Procesos de Familia

Estudio Chavez Murillo & Asociados

Demandas de alimentos, contestacion

Un juicio por alimentos es una demanda civil que se tramita en un Juzgado de Paz Letrado . … Es en esta instancia donde se define el monto que pagará mensualmente el demandado, por pensión de alimentos. Este proceso no es exclusividad de las mujeres, también lo puede iniciar un hombre.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

Tenencia de menor de edad

La tenencia es una institución familiar que surge cuando los padres están separados de hecho o de derecho y tiene como finalidad establecer con quien se quedará el menor.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

Filiacion Extramatrimonial

Es un escrito que presentas ante el Juez para pedir que el padre de tu hijo lo reconozca legalmente, le pase sus alimentos y tenga derecho a heredar. La demanda debe ser firmada por un abogado.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

Menor Infractor

Son las personas menores de edad (menores de 18 y mayores de 12) que han realizado alguna conducta descriptiva como un delito en las leyes penales y al que habrá de tratarse de manera distinta a un adulto delincuente,por tener un insuficiente desarrollo físico y psíquico por lo que se les puede sujetar a diversos .

Estudio Chavez Murillo & Asociados

Adopcion

Jurídicamente, se entiende como adopción o filiación adoptiva el acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre una o dos personas, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad o de maternidad. Hace mucho tiempo, la adopción se veía como un acto de caridad.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL GRUPO FAMILIAR

Es la sancion por violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar; en especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física

Estudio Chavez Murillo & Asociados

MALTRATO PSICOLOGICO Y FISICO

El maltrato psicológico es una forma de agresión donde una persona ejerce un poder sobre otra, con comportamientos físicos o verbales de forma reiterada que atentan contra la estabilidad emocional. La víctima sufre intimidación, culpa y baja autoestima, sin lograr salir de la situación donde se siente prisionera

Estudio Chavez Murillo & Asociados

INFRACCION A LA LEY PENAL DE MENOR DE EDAD

El Código de los Niños y Adolescentes define como adolescente infractor penal a aquel cuya responsabilidad ha sido determinada como autor o partícipe de un hecho punible tipificado como delito o falta en la ley penal. Y el niño y adolescente infractor menor de 14 años, será pasible de medidas de protección.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

LESIONES LEVES Y GRAVES

Daño causado en la integridad corporal, o en la salud física o mental de una persona.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

ALIMENTOS, TENENCIA DE MENOR DE EDAD, VIAJE DE MENOR

Proceso certificado notarialmente por el cual los padres autorizan el viaje de su hijo menor de edad dentro o fuera del territorio peruano, para que viaje solo, acompañado por uno de ellos o por otro adulto.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

DIVORCIOS, ETC

Cuando por diferentes motivos decides terminar tu matrimonio, debes pasar por un proceso de separación de cuerpos y posterior divorcio. Si tú y tu pareja están, en principio, de acuerdo con terminar el vínculo matrimonial, puedes recurrir a un divorcio de mutuo acuerdo o no contencioso.

× ¿Cómo puedo ayudarte?