Procesos Civiles

Estudio Chavez Murillo & Asociados

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

La prescripción adquisitiva de dominio constituye un mecanismo legal que permite al poseedor de un bien adquirir la propiedad de este, siempre y cuando haya cumplido con desarrollar una conducta establecida por ley y en un período determinado, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Estudio Chavez Murillo & Asociados

DESALOJOS

El desalojo, desalojamiento o lanzamiento es el acto mediante el cual se despoja a una persona de la posesión material de un inmueble por orden de la autoridad gubernativa o judicial, en ejecución de una resolución que declare el desahucio del arrendatario o del poseedor precario o como presupuesto previo a la entrega

Estudio Chavez Murillo & Asociados

PETICION DE HERENCIA

La petición de herencia es el proceso a través del cual, un heredero legítimo que no ha sido beneficiado con la sucesión de bienes o derechos; inicia contra aquel o aquellos que los posean en su totalidad o en parte y siempre que estos detenten el título de herederos; con el objetivo de excluirlos o concurrir con ellos

Estudio Chavez Murillo & Asociados

CONCILIACION EXTRAJUDICIAL

La conciliación extrajudicial es un medio de solución de conflictos, por el cual un tercero neutral e imparcial denominado Conciliador Extrajudicial asiste a las partes a encontrar su propia solución a  sus  conflictos que es  mas  humana,  saludable,  justa, durable, mutuamente satisfactoria y con el mismo valor de sentencia inapelable

Estudio Chavez Murillo & Asociados

SUCESIONES

Es el proceso en que se identifica a los herederos, se determina el contenido de la herencia, se cobran los créditos del causante, se pagan las deudas y se entregan los bienes. También se analiza si hay testamento y si este es válido.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

PARTICION DE BIENES

La partición de la herencia es el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos en proporción a la cuota que a cada uno de ellos corresponde.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

OBLIGACION DE DAR, DE HACER, DE NO HABER

Son aquellas en que lo que se debe es un hecho o acción positiva que no sea la entrega de la cosa. Obligación de no hacer: es aquella obligación en que lo que se debe es una abstención del deudor de realizar algo que de otra forma le sería lícito.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

CONTRATOS, ARRENDAMIENTOS

El contrato de arrendamiento o locación es un contrato por el cual existe una relación entre dos partes, mediante la cual se obligan de manera reciproca y por un tiempo determinado la cesión de un bien o servicio quedando obligada la parte que aprovecha la posesión a pagar un precio cierto

Estudio Chavez Murillo & Asociados

DIVORCIO

Cuando por diferentes motivos decides terminar tu matrimonio, debes pasar por un proceso de separación de cuerpos y posterior divorcio. Si tú y tu pareja están, en principio, de acuerdo con terminar el vínculo matrimonial, puedes recurrir a un divorcio de mutuo acuerdo o no contencioso.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

NULIDAD DE ACTO JURIDICO

La nulidad es, en Derecho, una situación genérica de invalidez del acto jurídico, que provoca que una norma, acto jurídico, acto administrativo o acto procesal deje de desplegar sus efectos jurídicos, retrotrayéndose al momento de su celebración.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

NOTIFICACION DE DEUDAS DE CREDITO

Es la forma en la que un acreedor se asegura por medios legales la devolución de un crédito. Es decir, cuando existe una deuda a nuestro nombre, o somos fiadores de una y esta no ha sido pagada en el plazo debido, y ya se han agotado todas las vías administrativas como arreglos de pago o compromisos de pago, se traslada el proceso a los tribunales de justicia donde es la corte la que decide el procedimiento y los arreglos necesarios.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOS

La rectificación de partida vía notarial es el proceso no contencioso mediante el cual se tramita la corrección de errores, u omisiones de nombres, apellidos, fecha de nacimiento, matrimonio, defunción u otros que resulten evidentes del tenor de la propia partida o de otros documentos probatorios.

Estudio Chavez Murillo & Asociados

DERECHO DE PROPIEDAD INMUEBLE Y MUEBLE, ETC

El derecho de propiedad es el poder legal e inmediato que tiene una persona para gozar, disponer y revindicar sobre un objeto o propiedad, sin afectar los derechos de los demás ni sobrepasar los límites impuestos por la ley.

× ¿Cómo puedo ayudarte?